jueves, 31 de marzo de 2011

Limpieza del Riachuelo: No pueden justificar gastos por $ 6.900 millones | por Lisandro Martínez

Muy pocas veces en la historia de los países humillados por el saqueo y la corrupción, el pueblo ha podido asistir (mediáticamente) a una confesión pública de los más altos dignatarios ambientalistas sobre desvíos, malversación de fondos estatales y abandono de personas.

El 16 de marzo de 2011 la Corte Suprema en la Audiencia pudo escuchar el informe del Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, quien afirmó que de los $ 7443 millones del presupuesto de la Nación, la provincia, la ciudad y Acumar "sólo pudo ser auditado el 8 %". Acumar, reconoce que el Estado nacional "aún no pudo identificar sus partidas". En criollo, no pueden justificar donde diablos está el 92% del crédito de BID, que ya estamos pagando los contribuyentes como deuda externa.

lunes, 28 de marzo de 2011

Un debate planteado en las calles


Pasados más de 75 días de haber hecho pública nuestra intención de debatir (ver 7/1 El Periodist@  Digit@l), sobre la militancia y la juventud, con fuerzas kirchneristas en el distrito, especialmente con La Cámpora y Geno Vive, la respuesta a su rechazo no se otorgó desde los destinatarios de esa carta sino por medio de la diputada provincial Karina Nazabal, vía Twitter, quien nos confirmó sobre esta actitud política utilizando un criterio de exclusividad inadmisible: sólo podría realizarse dicho debate con fuerzas que tengan representación política, como si la militancia de los jóvenes estuviera sustentada (únicamente debiendo ser discutida) a partir de una banca legislativa o ejecutiva.
Como en el plano político cualquier evasión a la discusión concluye inevitablemente al cobijamiento de alguna contradicción y su necesidad de no ser exteriorizada, esta no puede ser cubierta durante mucho tiempo y su demostración, presionada por el desarrollo histórico-social, se hace evidente a la brevedad. Es el caso ocurrido el 24/3, cuando La Cámpora y la UJS se contrariaron en sus movilizaciones correspondientes desde dos veredas totalmente opuestas. El debate que de esa imagen emerge no puede ser indiscutiblemente más claro. Mientras

 

Los pluralistas de la Ley de Medios monopolizan la universidad


De esta manera Oscar Tangelson, Director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, le negaba la asignación de un aula a la agrupación Estudiantes de Turismo en Acción integrada por la UJS-PARTIDO OBRERO y estudiantes independientes.

El pedido formulado por Agustina Cañete como representante de este agrupamiento tenía como fin la realización de una charla pública donde se realizaría la presentación de una publicación del Partido Obrero referente al asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Al referirse Tangelson a la negativa de conceder aulas a “alumnos en términos  individuales” empieza por ignorar que la formulación del pedido  (por escrito) se hace a través de la agrupación mencionada cuya representante es si un individuo, como toda persona.  Por lo

martes, 22 de marzo de 2011

el 24 de marzo marchá con nosotros | CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS

lunes, 21 de marzo de 2011

24/3 ¡TODOS A PLAZA DE MAYO!

nos juntamos a las 12 hs en Lanús CONTACTATE PARA VENIR CON NOSOTROS

viernes, 18 de marzo de 2011

jueves, 17 de marzo de 2011

¡MAÑANA! viernes 18/3 | Charla Debate "DE CARA AL 24 DE MARZO"

domingo, 13 de marzo de 2011

CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS | este 24 de marzo marchá con nosotros

viernes, 11 de marzo de 2011

el 24 de marzo marchá con nosotros | CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Omar López contra una causa popular?

Así podía verse  el día sábado 5/3 el mural que realizáramos la juventud militante del Partido Obrero con motivo de la conmemoración del cuarto mes del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. El asesinato de nuestro compañero quien se encontraba movilizado junto a trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que exigían su inmediata reincorporación al trabajo y el pase a planta permanente fue catalogado por el conjunto de la sociedad como un hecho criminal contra la clase obrera y el pueblo. En este sentido decenas de miles de personas se movilizaron al día siguiente exigiendo juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de este crimen. El fruto de este repudio masivo al funcionamiento de patotas asesinas bancadas

jueves, 3 de marzo de 2011

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA ¡FUERZA ELSA RODRÍGUEZ!


miércoles, 2 de marzo de 2011

Mural de Mariano Ferreyra

Durante todo el día del domingo pasado, la Unión de Juventudes por el Socialismo de Lanús (UJS Lanús), desarrolló la pintada de un mural sobre Mariano Ferreyra en la avenida Hipólito Irigoyen, entre las calles Amancio Alcorta y Moreno, a una cuadra y media del palacio municipal.
La importancia de semejante obra permite celebrar, y presentificar eternamente, la destacada militancia de Mariano por la consecución de los reclamos sociales, y vincular en ella a todos aquellos que dieron su vida por luchar. Esta obra es una clara representación de la reivindicación de la lucha obrera, y de todos aquellos que se encuadran en el compromiso por la causa popular.