miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Omar López contra una causa popular?

Así podía verse  el día sábado 5/3 el mural que realizáramos la juventud militante del Partido Obrero con motivo de la conmemoración del cuarto mes del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. El asesinato de nuestro compañero quien se encontraba movilizado junto a trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que exigían su inmediata reincorporación al trabajo y el pase a planta permanente fue catalogado por el conjunto de la sociedad como un hecho criminal contra la clase obrera y el pueblo. En este sentido decenas de miles de personas se movilizaron al día siguiente exigiendo juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de este crimen. El fruto de este repudio masivo al funcionamiento de patotas asesinas bancadas

por el aparato de las direcciones sindicales totalmente corrompidas es que al día de hoy se encuentren detenidos José Pedraza el “gallego” Fernández y Pablo Díaz, los tres primeros en la jerarquía de la cúpula de la Unión Ferroviaria. Esta conquista del pueblo es un golpe duro a la impunidad a la que nos tienen acostumbrados la justicia y el poder político. No fue la misma la suerte para los compañeros QOM asesinados en Formosa , las muertes en Villa Soldati, los casos de Kosteki y Santillan, y la mayoría de los casos donde nunca se llega a los actores intelectuales y en muchos casos ni siquiera a los materiales.  



El mural realizado reivindica el pensamiento revolucionario de Mariano Ferreyra. Cuya formación política atraviesa 8 años de militancia en el Partido Obrero. Es la manifestación presente de esa lucha que libraron en las calles trabajadores, jóvenes, desocupados y el pueblo para que paguen los responsables de este crimen. Lucha que aun debe avanzar sobre la policía federal, bonaerense, la gestionaría del Roca UGOFE y los cómplices de Pedraza aun en funciones en la secretaria de Transporte.

El mural es en definitiva el recuerdo de que hechos como el asesinato de Mariano nunca deben repetirse y que quienes decidan terminar con la vida de quienes nos organizamos y salimos a luchar deberán pagar el costo de la cárcel y el repudio de la sociedad.

El ultraje del mural representa un atentado contra una causa popular  por lo antes dicho. Es síntoma de una bajeza política casi inalcanzables, que coloca a su artífice a la altura de cómplice político de los asesinos.

La UJS-PARTIDO OBRERO de Lanús de inmediato se dio la tarea de restaurar la imagen afectada. Pero aun esperamos explicaciones de quien se candidatea para la intendencia del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!