miércoles, 2 de marzo de 2011

Mural de Mariano Ferreyra

Durante todo el día del domingo pasado, la Unión de Juventudes por el Socialismo de Lanús (UJS Lanús), desarrolló la pintada de un mural sobre Mariano Ferreyra en la avenida Hipólito Irigoyen, entre las calles Amancio Alcorta y Moreno, a una cuadra y media del palacio municipal.
La importancia de semejante obra permite celebrar, y presentificar eternamente, la destacada militancia de Mariano por la consecución de los reclamos sociales, y vincular en ella a todos aquellos que dieron su vida por luchar. Esta obra es una clara representación de la reivindicación de la lucha obrera, y de todos aquellos que se encuadran en el compromiso por la causa popular.

La lucha de Mariano por el pase a planta de los tercerizados del ferrocarril Roca, en donde fue asesinado el 20 de octubre del 2010, es una lucha que, montada en su espíritu militante y en su nombre, aun continua y se aglomera en todas aquellas peleas por el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y el fin de la explotación.
El mural de Mariano es el mural de la lucha obrera y popular.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!