domingo, 3 de octubre de 2010

Por el derecho al aborto legal | Hacia un Encuentro de Mujeres multitudinario


El 28 de septiembre, día por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, como todos los años, el Plenario de Trabajadoras salió a las calles, en donde su regional de Lanús se hizo presente. En nuestro país, el aborto ilegal es la primera causa de mortalidad y de internación materna.
La práctica de abortos clandestinos y el colapso sanitario han colocado a la Argentina entre los tres países con mayor índice de muerte por abortos clandestinos.Tanto el gobierno nacional como los sectores más conservadores se encuentran dando una disputa para que no se avance hacia la legalización del aborto.


Hasta Cristina Kirchner salió a decir en varias oportunidades que está en contra. Por eso, el 28 de septiembre fuimos miles de compañeras movilizadas al centro del poder político, desde Congreso hacia Plaza de Mayo.
La Fuba hizo un llamado a todas las organizaciones a movilizarnos por la separación definitiva de la Iglesia del Estado, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.  
 A diferencia de otras corrientes que en esta fecha direccionaron su reclamo a los ámbitos de Justicia locales, solicitando un ámparo ante casos sucedidos de prácticas abortivas, el PDT de Lanús redobló su nivel de lucha y se sumó a la masiva movilización hacia los centros políticos nacionales exhigiendo la inmediata aprobación legal de los pedidos antes declarados.
Lucía Alazraki, representante del PDT Lanús, sostuvo que "este tipo de actividades sirven para lograr una mayor concientización y convocatoria para el Encuentro de Mujeres que en pocos días se estará efectuando en la ciudad de Paraná, y en donde el Plenario de Trabajadoras de Lanús participará con un gran número de mujeres estudiantes, trabajadoras y amas de casa, las cuales hace tiempo venimos peleando por nuestras exigencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!