miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡ vamos todos al picnic del Partido Obrero !



lunes, 28 de noviembre de 2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE ¡vení al picnic!

martes, 22 de noviembre de 2011

MIÉRCOLES 23/11 - 17 HS | de Congreso a Plaza de Mayo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El anarquismo K es nuestro infierno diario

El derrumbe del edificio ubicado en Bartolomé Mitre 1228, que por su antigüedad está dentro de la reserva histórica, fue provocado por la avaricia sin límite de la especulación inmobiliaria donde participa en pleno el funcionariado PRO.

Los medios recogieron que hubo anteriormente al menos cuatro denuncias, 3 de particulares y 1 de la UOCRA, por la obra que se estaba haciendo en B. Mitre 1218, donde existía una playa en planta baja y se estaba cavando para construir 2 pisos de cocheras subterráneas, un negocio de extraordinarias ganancias y que los giles suponemos que los inversionistas no deberían escatimar dinero ni precauciones para asegurar la construcción. Pero para eso había que primero apuntalar el edificio antiguo, luego asegurarlo con un encadenado con  vigas de acero ancladas a los cimientos, soportando muros y muro entre edificios, tratando de sostener tanto por debajo como por arriba la modificación de cargas; eso que es el abc para cualquier aprendiz que hizo su casa, los especuladores lo rechazaron porque encarecía el presupuesto y total no se veía.

 Estos desastres que no son naturales, se cobran víctimas casi siempre fatales y tienen partícipes necesarios que son los funcionarios permisivos, de bolsillos hambrientos y los lavadores de dinero que financian el “boom de la construcción”. El que me importa con que se manejan los bróker y financistas, sumado a la precariedad de las medidas que toman no es novedad ya que cada 52 días se produce un derrumbe en Capital. En los últimos 2 años hubo 14. Para los financistas y constructores negreros es más barato pagar las multas, sean porque murió aplastado un obrero o porque rajaron los cimientos de otro edificio, que adecuarse a las normativas que ya de por sí son nada. Un dato central del dislate y el apuro por hacer obras surge de los funcionarios y los especuladores que a velocidad supersónica establecen habilitaciones por internet en 24 horas. Otro dato relevante que impone más y más obras para quienes viven de quedarse con el presupuesto es que los edificios nuevos pagan más impuestos que los antiguos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El impuestazo de los triunfadores del 23 de octubre | por Lisandro Martínez

Cuando por televisión aparecieron miles de vecinos que ocuparon la rotonda de Junín, reclamando “Basta de muertes” y pidiendo la construcción de la autovía y alguien gritó: “Desde hace 10 años nos están prometiendo la autovía, pero nunca se termina”, entendí que el impuestazo demoledor que cada dos años dan los triunfadores de cada elección es una faena que le queda grande al incompetente funcionario público Scioli.

Con profundidad entendí las reservas que anidan en nuestro pueblo -a pesar de que un sector pueda ser manoseado electoralmente-; esta conclusión la extraje a través de europeos indignados que no hablaban castellano pero en la traducción del canal de TV cantaban pidiendo en su país “un Argentinazo”, recordando la lucha de una porción de jóvenes coterráneos que hizo tronar el escarmiento popular en 2001 contra el “modelo” que hoy siguen defendiendo y pretenden profundizar Cristina y Daniel, un modelo de saqueo al tesoro público para que paguemos la crisis los desfondados.

En 2011 por la crisis internacional y por el caudal inmanejable de la deuda que ha acumulado el gobernador de PBA de $ 6.600 millones, el paquetazo se torna impracticable a no ser que Scioli quiera caminar sobre las brasas en uno de los peores momentos de la historia de la PBA.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cristina en Villa Jardín, salud, Riachuelo y “modelo”

Según Platón y Aristóteles lo que ayuda a filosofar es mantener intacta la capacidad de asombrarse lo que en resumen despierta la conciencia y un insaciable deseo de saber más.


La jefa de Estado colabora en este sentido ya que tiene la capacidad inagotable de asombrarnos todo el tiempo con su inflamada verba. Así fue en la inauguración de la UPA 3 de Villa Jardín, en Osorio y Pasaje Aguirre, donde dio como resueltas a obras de todo tipo inconclusas o no iniciadas “hay agua potable, hay cloacas, se extrajeron los sólidos del Riachuelo, el saneamiento es total y hay un proceso de industrialización basado en 280 Parques Industriales”. Ni que hablar del título con que Visión Siete, el noticiero de la tv pública, la presentó “Cristina inauguró un Centro de Salud de mediana complejidad.

(Video http://www.yotube.com/watch?mkwtqsEcozs&feature=relmfu)


La visita de la Presidenta a Lanús el 26/10/201 fue  muy instructiva porque clarificó que es “eso” que el gobierno y quienes viven de los dineros públicos llaman “modelo”.


En Villa Jardín agua potable no hay porque el Estado no garantiza la potabilidad del agua que se bebe, las napas a ras de la tierra confluyen con los pozos ciegos y las obras (+agua) son realizadas con mano de obra descalificada y sin dirección técnica. Cloacas no hay, los orines y la materia fecal van a la calle o al Riachuelo. El saneamiento no existe porque además la basura permanece días en las calles sin que se recoja.