martes, 13 de septiembre de 2011

Salud, Viviendas y contaminación ambiental en Villa Jardín

El candidato a 1er Concejal del Frente de Izquierda Lisandro Martínez, en su recorrida por Villa Jardín, recogió una serie de denuncias de vecinos sobre un Plan de viviendas para habitantes del Riachuelo que serían reubicados en un complejo habitacional a construirse en terrenos de la ex Vialidad Nacional. Martínez señaló “increíblemente lo que Acumar y la Intendencia presentan como una superación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y alejarlos de la contaminación ambiental termina siendo un fraude ya que la ex Vialidad está ubicada en Carlos Pellegrini y Viamonte, frente del Riachuelo. Reclamamos un Plan de viviendas bajo control de los vecinos y los trabajadores”.  

Sobre la construcción de un centro de Salud denominado Unidad de Pronta Atención (UPA) Martínez dijo “la gobernación y el municipio están construyendo la UPA sobre los terrenos de

Fabricaciones Militares (Osorio y Pasaje Aguirre), sospechados históricamente de alta contaminación, es muy grave la elección del lugar que, además, está ubicado a 5 cuadras del Centro Piloto de la Salud, que debería estar abastecido de insumos y personal y está vaciado de profesionales y de medicamentos”. Martínez se preguntó ¿para qué gastar dinero en nuevas construcciones si los dispensarios que existen están desabastecidos?, para concluir “del presupuesto municipal de 600 millones de pesos, 180 millones están absurdamente dedicados a la recolección de residuos, hay que triplicar el presupuesto para insumos hospitalarios y cubrir todas las vacantes mediante concursos para profesionales en planta permanente, controlando el proceso los propios trabajadores de la salud.” 

Frente a los tres años de demora en la descontaminación del Riachuelo, Martínez dijo
“Se utiliza para limpiar la Cuenca más contaminada del mundo no a profesionales sino a los Planes Argentina Trabaja que ganan $ 4 por día y deben operar desprotegidos y sin seguridad para su salud; esto con el visto bueno de funcionarios gubernamentales y judiciales. Denunciamos esta tremenda desidia que además de no resolver las causas principales del desastre ambiental ponen en juego a cientos de vidas. La contaminación cancerigena por asbesto se adquiere por vía respiratoria y se traslada a los hogares por el calzado y la ropa de trabajo”

Vías de comunicación
Prensa: Mauro Zanetti 153 240 8561 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!