viernes, 1 de abril de 2011

NEGOCIO PARA POCOS, CALVARIO PARA MUCHAS


Una nueva seguidilla de allanamientos fueron realizados en Lanús, uno de los puntos neurálgicos en lo que se refiere a la esclavitud sexual. Luego del allanamiento que en 2009 liberó a siete mujeres y un niño, la policía bonaerense intervino hace unos días 6 prostíbulos ubicados en Lanús y alrededores. Allí, no solo se encontraban decenas de mujeres sometidas a un ritmo de esclavitud sexual descomunal, sino que también se encontraron importantes cantidades de cocaína.
 Los vecinos del barrio ya habían hecho varias veces las denuncias correspondientes sobre el funcionamiento de los prostíbulos, pero no es casual que este tipo de procedimientos se realicen justamente en un año electoral; parece ser que a nuestro intendente ya no le alcanza con reparar algunas calles.
Lo que nos queda por preguntarnos entonces es ¿Por qué si los vecinos sabían y habían hecho las denuncias, no se hacía nada? Es que la prostitución es uno de los grandes negocios que financian las cajas los funcionarios del estado, y la policía también está metida en esa bolsa, por ejemplo, dos de estos prostíbulos se encontraban a pocas cuadras de las comisarias zonales.

Desde el Plenario de Trabajadoras de Lanús denunciamos el fuerte negociado que se establece a partir de estas redes de trata, que están protegidas tanto por la policía como por los funcionarios. Llamamos a todos los vecinos a organizarnos en contra de esta mafia!
-          Aparición con vida de todos los desaparecidos en democracia.
-          Desmantelamiento de las redes de trata.
-          Cárcel a los proxenetas, policías y funcionarios.
-          Trabajo genuino para todos.

Plenario de Trabajadoras Lanús pdtlanus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!