martes, 14 de diciembre de 2010

Negocios inmobiliarios de los K y el PRO, confiscación popular y asesinatos | por Lisandro Martínez

En 2009 los K tranzaron “Hinchadas Unidas” con un grupo de malandras, entregándoles a 12 jefes de barrabravas Planes sociales y plazas para ir al Mundial, a cambio de banderas kirchneristas en el tablón y tropas en las calles. La represión tercerizada del Estado ha asesinado en 50 días a media docena de manifestantes.

En Soldati, como en Formosa y en Barracas, el Estado Capitalista defendió a tiro limpio los negocios con que honra a la especulación inmobiliaria, a las multinacionales sojeras y a los testaferros Roggio, Romero y Cirigliano, que levantan $850 millones anuales de subsidios del ferrocarril, robando para “La Corona”, ¿remember Verbisnky?

Los “bolitas” y “paraguas” muertos en Soldati, como los “indios” en Formosa y los “piqueteros mugrientos” como Mariano recibieron el trato “lógico” del “orden” de Macri y Kirchner, que amasa el capital -desde sus orígenes- con barro y sangre escarmentando a los explotados.


En Soldati la represión conjunta Macri/Kirchner vía la Federal y la Metropolitana, acreditó que ambas fracciones burguesas acordaron el operativo criminal contra el reclamo de viviendas populares. Represión y asesinatos fueron una determinación política. El ataque a mansalva se hizo luego de haber desalojado a la gente y sin otro motivo que escarmentar. La policia persiguió a familias que se iban del terreno y mató en la villa 20 a B. Salguero (22) que nunca estuvo en el predio, ahí también Fernández Prieto (24) fue herido de bala en la cabeza.

Al terminar la masacre, el ministro Santilli calificó al operativo de “excelente”.

Una historia de la manipulación de tierras en Lanús clarifica: en Mayo de 2009, en la ocupación de Acuba, “el populacho” también ofrendó un muerto en la disputa entre el PRO y Díaz Perez quien denunció “golpe de estado” en Conferencia de Prensa. El cadáver de un pibe de 16 años fue prenda de unidad de acuerdos políticos espurios entre el FpV y el PRO. Los responsables intelectuales del enfrentamiento entre vecinos, con una muerte y heridos, nunca fueron molestados por investigación alguna. Quienes triunfaron en la elección de concejales de ese año entregaron la mayoría a cambio de prebendas y hoy son los que sostienen al tambaleante Díaz Perez en el Deliberante. Para los lanusenses no es de ahora que el acuerdo a espaldas del pueblo entre el PRO y el FpV siempre se paga con sangre del pobrerío.    

Macristas y kirchneristas tienen una “sociedad” añeja contra el derecho a la vivienda. Comparten la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS), donde administran el uso de tierras públicas del sur de la Ciudad, incluida la urbanización de villas. El propósito de CBAS es reducir a cero los terrenos para urbanización social y por el contrario quiere ampliar la especulación inmobiliaria. La especulación va adelante en la Boca, Barracas y Parque Patricios y ahora en el sudoeste porteño.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma ha sido vaciado. Sin planes de viviendas, las villas porteñas explotan.

La coptación vía billetera pudrió al movimiento popular, así se malversaron recursos para viviendas en favor de Bonafini/Schoklender, quienes usurpan la bandera de Madres para explotar trabajadores y desviar partidas del presupuesto público, otro “robo para la corona”.

Los "urbanizadores" Bonafini/Schoklender se devoraron $400 millones, sin resolver nada. A esto hay que sumar el papel miserable de Schoklender denunciando la "usurpación" de vecinos al Pque. Indoamericano.

Bonafini y Schoklender actuaron como especuladores inmobiliarios: defendiendo terrenos para sus negocios y se aliaron a macristas, convocando la represión policial.

Feinmann -macrista- tuvo a Schoklender -K- largo rato en C5N para "explicar" los sucesos. Schoklender  dijo “no se puede permitir que en cada plaza o terreno se arme una villa. Se están produciendo tomas en toda la Ciudad, gente que está ocupando montón de terrenos municipales” y siguió “el Partido Obrero y los trotskos se aprovechan de la situación y utilizan a la gente” agregando "narcos de las villas más conocidas querían ocupar las viviendas".

Macri y los K están unidos en la más brutal confiscación social, que es el acaparamiento inmobiliario en una ciudad con déficit habitacional de 500.000 personas. El Estado tiene terrenos ociosos para dar viviendas a los necesitados y están registrados en la Corporación Buenos Aires Sur pero los macri-kirchneristas no los ponen a disposición para resolver crisis.

El proceso económico -saludado por kakistas y opositores-, enriquece al capital sojero y a los especuladores de la deuda que invierten en negocios inmobiliarios. La contracara del “éxito” capitalista es el encarecimiento de viviendas y alquileres en todo el país.

El desalojo de la jueza Nazar vía la  Federal y la Metropolitana el 7/12, con el saldo de 2 muertos y heridos graves, está cuestionado incluso por la legislación capitalista por vulnerar derechos económicos y sociales del pueblo.

La Policía asesina y el especulador Schoklender dijeron que en el Pque. Indoamericano (un yuyal abandonado) “hay 1.000 personas ocupándolo, son agitadores sociales, militantes de izquierda y narcotraficantes -quienes utilizan la necesidad de la gente-“(urgente 24)

Que al otro día luego de reprimir y matar ofrezcan carpas, alimentos, agua y planes de viviendas a vecinos de Soldati y que la “justicia” aplique el “no innovar” para que sigan allí hasta nuevo aviso, demuestra que tanto en Soldati como en Barracas y Formosa los reclamos eran justos y lo ilegal de toda ilegalidad es el régimen de chorros que gobierna el país.

Las revoluciones sociales toman estatura al compás de la descomposición del régimen político senil, el abismo obliga a un sector mayoritario del pueblo a organizarse para acabar con la barbarie y pasar a un escenario social de progreso humano. La represión en manos de patotas es síntoma de la inviabilidad de las instituciones capitalistas.

Juicio y castigo a los asesinos del 6, 7, 8 y 9  y a los patoteros que enmascarados fusilaron y reprimieron a vecinos y periodistas. El alto mando de la federal y su mentor el Jefe de gabinete -según “la embajada” “narcolavador”- acumulan cargos desde el asesinato de Mariano para ser enjuiciados.   

Censo y Planes de viviendas bajo control de trabajadores y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!