jueves, 9 de diciembre de 2010

Convocamos a un debate público en Lanús sobre la juventud y la militancia

Las declaraciones formuladas por el Subsecretario de Cultura, Educación y Deportes, Martín Alló, y por el intendente Darío Díaz Pérez, en el acto de lanzamiento de la agrupación joven "Geno Vive" (El Periodist@ Digit@l 6/12; Lanus Noticias 7/12; APL 7/12), procuran aristas de contradicción e inexactitud.
Para Alló, el deseo de la nueva agrupación que se lanza es el de "ser protagonistas en esta lucha por la  definitiva liberación nacional y social", la cual pregona el apoyo al "único candidato que puede garantizar la continuidad del proyecto de transformación, el Intendente Darío Díaz Pérez, a quien vamos a acompañar en su camino a la reelección". Es decir, se elige como referente de la juventud, en su camino hacia la "liberación nacional y social", al representante del Poder Ejecutivo local (Estado) y su filiación con un Gobierno (kirchnerismo) que continua un "proyecto" de relación con el FMI para pagar la deuda externa usuraria. El monitoreo de las cuentas


nacionales acordado con el "fondo" no significa más que la posibilidad de financiar el pago de la deuda al Club de París: deuda contraída por la última dictadura militar y que los K reconocen y pagan. Su "proyecto de transformación" y su política de "desendeudamiento", conducente a la "liberación nacional y social", representan el pago constante a los usureros internacionales con el dinero de la ANSES, el PAMI, y el Banco Central. El pago de la deuda al cual se compromete el kirchnerismo para garantizar el "retorno a los mercados internacionales", como lo planteaban la UCR y el Peronismo Federal, simboliza un nuevo ciclo de endeudamiento y dependencia con el capital financiero internacional. Los damnificados de esta política, que tendrá al "default" como desenlace, son los obreros y jubilados.

De esta manera, sostenemos que dentro de una bancarrota capitalista internacional sin precedentes, los pactos con el FMI son el prólogo de un ataque contra las condiciones de vida del pueblo. Es por eso que se lanzan una serie de medidas de "ajuste", entre las cuales se evidencia el llamado al "pacto social" entre las patronales que nos endeudaron en forma usuraria, la burocracia sindical tercerizadora y el gobierno pagador serial de la deuda usuraria: anunciando el tope de los aumentos salariales, el retorno al régimen de ART de Menem y el reforzamiento de la tercerización. Cuando Díaz Pérez dice que Mariano Ferreyra chocó con la "irracionalidad", en su búsqueda por un país mejor, se equivoca deliberadamente, con lo cual no hay error sino encubrimiento. Mariano se enfrentó a una "racionalidad" de un gobierno capitalista en crisis sostenido por sus bandas de matones reclutados entre barrabravas y lúmpenes al servicio de la burocracia sindical moyanista. Mariano se enfrentó a una estructura de poder que está asegurando el enriquecimiento de empresarios y burócratas sindicales bajo la malversación de bienes públicos y a costa de la superexplotación de los trabajadores, avalando la no democratización de los sindicatos y la represión contra quienes luchen por sus derechos. Mariano luchó a favor de los trabajadores precarizados, de los contratados eventuales, de los pasantes, de los estudiantes sin edificios ni ambientes adecuados que reciben títulos descalificados: ¡de toda la juventud superexplotada de Argentina!  La patota de la Unión Ferroviaria de Pedraza, quien el 20 de Octubre asesinara a Mariano y hería a Elsa Rodríguez, Nelson Aquirre y Ariel Pintos, apoyó a Moyano, cinco días antes, en su acto en River, al igual que Darío Díaz Pérez. El mismo acto en donde Cristina se ponía la camiseta de la Juventud Sindical y bendecía los métodos patoteriles y asesinos antiobreros. Es por esto que denunciamos el carácter instrumentalizador que el kirchnerismo intenta hacer de la juventud ya que quienes amparan a la burocracia sindical y pactan con el FMI no pueden desarrollar una juventud que milite, o sea que luche con criterio propio e independencia política. Una juventud que se autoevoque como "militante" no puede apoyar ni gobiernos ni partidos que transiten este tipo de política.
Por último, a todos aquellos que abrazan la causa de Mariano Ferreyra, los invitamos a movilizarse el 20 de Diciembre por el juicio y castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos de este crimen contra la juventud y la clase obrera. Asimismo, invitamos a la agrupación "Geno Vive", como a las distintas agrupaciones kirchneristas de la región, materializando una de las resoluciones del último Congreso de la UJS, a concordar por un debate público sobre la juventud y la militancia.

7 comentarios:

  1. Muy bueno!!1
    Por un debate en Lanús sobre la juventud militante!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaría muy bueno que el debate por la juventud militante que se abrió con el estudiantazo llegue a cada uno de los barrios para darle pelea al kirchnerismo. Saludos compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Acaso Diaz Perez reinvindica a Geno?!? Geno era un joven peronista, hijo de un socialista, con fama de provocador que murió de un balazo mientras insultaba a unos de la UCR que estaban pintando en una veda electoral.

    Geno nada que ver con Mariano Ferreyra.

    ResponderEliminar
  4. Excelente propuesta.
    El debate debe realizarse ya que a priorí ambas agrupaciones argumentan tener mucha influencia sobre la juventud.
    Notifiquen al respecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno que sea un debate entre la "oposición de derecha", los K, los "opositores críticos", y el PO.
    Linda mesa con mucha concurrencia.
    Realmente se dejarían en claro las posiciones de todos los sectores,

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la hipocresía de ambos funcionarios. No paran de armar asociaciones cooptando diversos sectores sociales.

    ResponderEliminar
  7. Hay debate o no hay debate????

    ResponderEliminar

dejanos tu mensaje ¡gracias!