lunes, 6 de diciembre de 2010

Las libertades públicas no deben arbitrarlas nazis ni estalinistas | Por Lisandro Martínez

Mientras CFK se somete al FMI y la tendencia del capitalismo mundial es al derrumbe, en Lanús hay una campaña para que paparulos y desmemoriados ciudadanos elijamos al “Defensor del Pueblo”, y nos proponen un integrante de la dirección estalinista de los últimos 45 años.

Hay un decálogo de conductas inapropiadas, de traiciones al movimiento popular en lucha, que son el límite para oportunistas y carreristas políticos que se presentan como defensores de la cosa pública.

 
Por ahora…la burguesía “progre” no se anima a postular a un nazi para cargo alguno pero sí se anima a postular a un dirigente del estalinismo, que apañó y defendió los horrores de la burocracia que aplastó a la revolución de octubre. El estalinismo hizo desaparecer 20 millones de personas -llamadas almas perdidas- en la ex URSS entre 1930 y 1991, “de esos desaparecidos varios miles eran cuadros revolucionarios que se oponían a la casta burocrática y a la idea de constreñir el socialismo a un único país.


El Partido Comunista Argentino (PCA) con Victorio Codovila a la cabeza participó en la desaparición, tortura y muerte de revolucionarios en la guerra Civil Española.

Durante el primer peronismo, boicoteó y levantó huelgas en nombre de un acuerdo comercial entre la URSS y Argentina por trigo y carne.

Con la Libertadora asaltó los sindicatos.

En diciembre de 1975 cuando el ERP fue a la ratonera preparada por los servicios en Monte Chingolo, la dirección del PC fue al otro día de la masacre, a felicitar a los oficiales del Viejo Bueno por su faena.

Mientras alguien escribía “Si cada hora vino con su muerte/ si el tiempo es una cueva de ladrones/ los aires ya no son los Buenos Aires/ la vida nada más un blanco móvil”.

El Partido Comunista apoyaba el golpe antiobrero y desprotegía a sus cuadros sindicales y populares. Por la confianza de la dirección estalinista en el disparate que ellos bautizaron “la Dictablanda”, desaparecieron 200 compañeros del PC. De esto no se conoce un solo documento público que examinara las responsabilidades de la dirección en cuanto a aportar víctimas a los campos de exterminio.

El 8/4/76, en Tribuna Popular, el PCA escribió “Todo el país escuchó con sumo interés el discurso inaugural de Videla. En cuanto a sus formulaciones, afirmamos enfáticamente que constituyen la base de un programa liberador que compartimos. El general Videla no pide adhesión, sino comprensión. La tiene”.

En 1978 Vallarino del PCA, caracterizó en Cambio16 a la dictadura: “Hay por un lado pinochetistas ultrarreaccionarios y por el otro progresistas, de tendencia democrática”. “¿Quiénes son esos elementos progresistas?”, pregunta el periodista. “Videla, Massera, Agosti, Suárez Masón, por ejemplo”. ¿Eso quiere decir –dice el periodistas- que el gobierno actual de la Argentina es un gobierno progresista? “Es un gobierno en el que hay elementos progresistas, que son hegemónicos dentro de él”.

En 1978, Athos Fava y Fernando Nadra fueron a EEUU a explicarle al imperialismo las bondades de los torturadores argentinos.

En 1981 la tenebrosa dirección del PCA declara a la revista del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias (publicación de la KGB) su apoyo al Golpe del 76 “En esas circunstancias los comunistas dijimos, el dilema era ‘democracia o pinochetismo’. Advertimos contra el peligro de un golpe similar al de Chile, y proclamamos nuestra decisión de luchar por una democracia renovada. Señalamos que era auspicioso que se hubiese desechado una solución pinochetista; pero que nadie debía desarmarse, que en el seno de las fuerzas armadas y fuera de ellas se esconden también pinochetistas en acecho que sueñan con un baño de sangre”. Toda la verborragia escondía negocios: la dictadura genocida tenía un convenio con la URSS para proveer 5 millones de Tn. de cereales anuales y de esos convenios mordía un porcentaje el PCA.

El candidato estalino a obusman de Lanús, declaró el 14/10/10 en Nuestra Palabra que “lo importante es poner en práctica una democracia participativa” y remató “en esta etapa es imprescindible la participación del pueblo en todos sus problemas, sea en la salud, educación, seguridad, en todos los conflictos para lograr un mejor vivir de los seres humanos” ¿Cuando iba a la URSS porque no proponía lo mismo?

En nuestro país donde todavía ejercen varias docenas de jueces de la dictadura militar, los empresarios financistas del golpe nunca fueron juzgados y los nazis que hicieron desaparecer, torturaron y mataron, festejan en sus casas condenas domiciliarias; es una afrenta más que dirigentes del PCA cómplices de la dictadura pasen a arbitrar las libertades públicas como si nada hubiera pasado.

El candidato a Defensor del Pueblo en Lanús que proponen el FpV, Partido Comunista, Humanista, Intransigente, Proyecto Sur, PC Congreso Extraordinario, ARI, Montero, el funcionario Dalponte (Carta Abierta Lanús), H. Amor (Cicop), y R. Baradel Suteba/CTA es más que inapropiado, es una afrenta a la memoria de nuestros desaparecidos (incluidos los del PC) y para toda la población que se opuso a la Dictadura Genocida; si el Pinche Parodi -que luchó en el XVI Congreso del PCA, contra esa podredumbre viviera- aportaría más datos a la denuncia.

El Defensor del pueblo es la movilización popular y si es profunda y consecuente, es capaz de obrar milagros, abrir puertas hasta ayer cerradas, doblegar intereses espurios y obtener los reclamos más sentidos.

La justicia burguesa siempre reacia a hacer justicia para el pueblo, en un mes ha virando al calor de varias movilizaciones gigantes por Mariano Ferreyra.

Miles el 19/11 en Plaza de Mayo, el 20/11Massive Attack (banda británica de trip-hop) convocó a 25000 pibes en el Hot Festival de Argentina y allí homenajeo en pantalla gigante a Mariano y repudió a la burocracia sindical.

El festival del 23/11 con Calle 13, Damas Gratis, Las manos de Filipi, Onda Vaga (conjunto de Carlos Teves, quien envió un video de adhesión a la lucha), juntó a 60.000 jóvenes, según RollingStone.com.ar “Un festival fenomenal” al que adhirieron Manu Chao y otros.

La lucha es de largo aliento pero el colectivo va repleto y por un triunfo, nos proponemos meter en cana a la dirección de la Unión Ferroviaria, de UGOFE y a los funcionarios cómplices.

Y “usted preguntará ¿por qué cantamos? Cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos.”


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!