El 2 de noviembre, el Concejo Deliberante de Almirante Brown, después de cuatro horas de homenajes a Néstor K y de un cuarto intermedio de dos horas, puso en discusión cuatro proyectos de repudio al asesinato de Marianito. Los bloques repudiaron los hechos, cada uno con sus matices. Según la compañera Vilma del PO de Almirante Brown, en donde milita Nelson Aguirre (herido de bala el 20 de octubre por el ataque patoteril de la Unión Ferroviaria a los tercerizados en Barracas), "cuando le tocó al FpV, vimos claramente el enkubrimiento". "El presidente del Concejo, Mariano San Pedro, oficialista, después de hacer un alegato por demás contradictorio, puso a su banca de 13 concejales a disposición del PO. Pero como el pez por la boca muere, no duró mucho el énfasis".
En esa ocasión, los compañeros de Almirante Brown se acercaron al Concejo Deliberante para ofrecer a los
ediles la posibilidad de firmar el pronunciamiento, redactado por varias organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, que reclama: el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos del crimen de Mariano, y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y demás trabajadores; reincorporación de los ferroviarios despedidos, y por su pase a la planta del ferrocarril, inmediato y sin condiciones; investigación y destitución de las jefaturas policiales involucradas en los hechos.
"Nosotros estábamos ahí, con nuestras pancartas con la foto de Mariano y el pronunciamiento para que lo firmen los concejales presentes. Todos los bloques firmaron -C.C.-ARI, GEN, PRO, peronismo villaverdista- los únicos que reafirmaron el enkubrimiento fueron los del FpV que, por supuesto, no lo hicieron", comenta Vilma, quien presenció los hechos en el recinto.
Mariano Ferreyra, presente, ahora y siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejanos tu mensaje ¡gracias!