miércoles, 10 de noviembre de 2010

En homenaje a Mariano Ferreyra


"Me tocó ver caer a Elsa, asistir y acompañar a Mariano y Nelson. Con Mariano compartimos los últimos meses de militancia en apoyo de los tercerizados ferroviarios despedidos y sus últimos momentos de vida. No podía menos que reivindicar su compromiso, que dio hasta el último aliento. Por eso organizamos un homenaje a su lucha en el lugar donde trabajo". Estas fueron las palabras del médico especialista en oncología, Félix Wul, referente del Partido Obrero de Lanús (candidato a intendente en las últimas elecciones presidenciales), al explicar la necesidad e importancia de rendir un homenaje a Mariano Ferreyra.


El jueves 28 de octubre, en el hall central del Hospital Narciso López de Lanús, junto con el Hospital de



Oncología, en conjunto con la Junta interna de ATE y la Asociación de Profesional, seccional de la Cicop, previo a la Asamblea convocada por la reapertura de las paritarias, fue el día y lugar en donde se llevó a cabo este acto de reconocimiento, memoria y reclamo. "Que mejor reconocimiento que en el ámbito de lucha de los trabajadores", sostuvo Wul sobre el espacio en donde se efectuó dicha jornada de honores. 



Ese día, el posterior a la muerte de Néstor Kirchner, la Cicop decidió postergar la asamblea. Félix Wul aclaró, "nosotros entendimos que debíamos llevar adelante esta actividad, más que nunca, ya que si los explotadores estaban de luto por la pérdida de uno de sus representantes, nosotros lo estábamos por uno de nuestros luchadores, asesinado en nombre de sus intereses".


"La convocatoria fue un éxito total. Unos 60 compañeros nos reunimos, donde intervine junto a los compañeros de Cicop y ATE repudiando esta muerte inconsolable, acusando a la burocracia y la complicidad del gobierno, exigiendo el juicio y castigo de los responsables materiales e intelectuales", describió el médico, referente del Partido Obrero local. Los aplausos sellaron cada intervención, finalizando el encuentro con una fuerte aclamación: "Mariano Ferreyra, Presente. Ahora y Siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!