sábado, 9 de octubre de 2010

CTA: la ilegitimidad del “progrefraudulentismo”


Yasky, Degenaro, Baradel, Buzzi, Solanas, Peloni, Farinello, 
Perez Esquivel, Federación Agraria Argentina.

El Congreso tenía como objetivo sacar conclusiones y dotar a la lucha de una dirección política que enfrentara al gobierno de la Alianza, que encarcelaba luchadores, entregaba el país mediante la ley de déficit 0 votada unánimemente por el Parlamento “demócrata” y que con el Blindaje 2001 “cambiaba deuda externa cara por deuda externa barata”, estafa que repite Kirchner.

La CTA había colaborado para que la Alianza fuera gobierno en1999,  movilizándose y luchando a favor de esa fracción patronal. La Carpa Blanca de Marta Maffei, marchas con globos negros, encuestas en lugar de asambleas, bicicleteadas con Laborde, Meijide, Chacho Álvarez y otra “grela” que, al momento del Congreso en La Matanza, habían puesto en Economía al “vendepatria” Cavallo.



Esto abrió  una crisis en la Central que la obligó -precipicio mediante-, a dar respuestas “combativas”. En La Matanza hablaron Lozano, D’elia, junto a Altamira y la concurrencia abucheó a Moyano a pesar que la CTA quería escuchar “las propuestas de la CGT”; el PO propuso se votara un Plan de lucha con paros escalonados, se convocara la Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados que dirigiera las luchas y proclamó la consigna “Fuera De La Rua/Cavallo”

Durante los 6 meses que precedieron a la caída de ”Chupete” la CTA hizo la plancha y desvió a su militancia, juntando un millón de firmas para el Frenapo de Farinello y Barba Gutiérrez, contra el ALCA y por la asignación universal por hijo.

“Fuera De La Rua/Cavallo” ganó las calles, miles marcharon pero la dirección de CTA llamó a no salir el 20/12/2001, aunque se había votado como día de movilización general. Fue su último gesto de adhesión política a ese gobierno del FMI.

La asociación con los explotadores de la Federación (sojera) Agraria y los súper explotadores de las Pymes fue desde siempre la marca registrada de la CTA y el cordón umbilical que la subordina a las patronales, pequeñas, medianas y grandes; ahí están Credicoop, institución del PC que creció con la dictadura y Previsol, su Administradora de Fondos y Pensiones que más caro cobró los servicios por estafar trabajadores mediante una AFJP. Conviven bajo el mismo paraguas los seguidores del gobierno K, los Sabatella, Heller, Yasky, Depetri, Baradel, Durand. Y en el otro rincón de la pelea entre capitalistas están los sojeros del vaticano como Degenaro, Buzzi, De Angelis, Solanas, etc. Las dos fracciones han firmado durante 20 años salarios a la baja y condiciones de trabajo pésimas para docentes. Este entramado de estalinistas, monaguillos, pejotistas y banqueros tiene como política central reflotar un frente de conciliación de clases.

La crisis que explotó en las elecciones de CTA es el fracaso de unir agua y aceite. La reaccionaria idea que a la clase obrera la dirijan pequeño burgueses, banqueros, el vaticano a través de Casaretto y los patrones, ha vuelto a estallar por todas sus contradicciones. Esta política de Frente Popular, llevada a fondo en 1945, fue la que provocó la derrota de Italia en armas, cuando Togliatti (il Capo del PC) por orden de Stalin desarmó al “popolo” que había ajusticiado a Musolini (protegido de EEUU) y le entregó el poder al Vaticano vía la Democracia Cristiana. La misma tragedia se celebró en 1973 en Chile, cuando Allende otro frente populista decidió desarmar los cordones fabriles. Más acá está el derrotero del Frente Amplio en Uruguay convertido en garante de pago al FMI.

Antes de las elecciones señalamos que el nivel de fraude con que ambas listas (Yasky y Degenaro) jugaban, clausuraba una salida a la clase obrera. Este dúo representa alternativas patronales, sea con Sabatella o con Solanas. Que la punteraza Milagro Sala -cuya única “virtud” es distribuir asistencia social a cuenta gotas a sus cautivos- haya definido la elección, muestra que la vieja dirección está agotada y reclama una nueva con un programa obrero. 
El gran derrotado es el gobierno  pero ambas fracciones pagarán su factura por kirchneristas, unos abiertos y otros encubiertos.

Las elecciones se dieron en un marco de indiferencia. En la Mesa 12 de Lomas de Zamora había un padrón de 2200 afiliados, votaron 86 (4%) a pesar que votaban niños desde 14 años. ¿Qué tal con el progrefradulentismo? Eso pasó en PBA donde afanó el derrotado Yasky apoyado por el aparato fraudulento de intendentes como Díaz Perez

¿Y en el interior? 
La lista 3 Frente de Unidad Clasista denunció que Bruno Badaro, candidato principal de Michelli/Degenaro en Río Negro, llevaba en su auto una urna. Así iba juntando votos sin que ningún fiscal ni presidente de mesa vigilara el “viaje comicial”. Badaro denunciado, devolvió la urna. Al ser interrogado por el ilícito alegó, “cómo se puede desconfiar así de un médico”. www.rionegro.com.ar. En Río Negro los candidatos de la lista 3 no fueron incluidos en los padrones.

 “En Santa Fe se impugnaron mesas por ausencia y/o duplicación de padrones, fue irregular el funcionamiento de mesas volantes sin horarios ni circuitos definidos, lo que impidió la fiscalización; se generaron hechos violentos, portación de armas y tiros”. www.lt10digital.com.ar

“El triunfo” reclamado por Micheli/Lozano incluye 27 mil votos totalmente sospechados en Mendoza, Tucumán y Jujuy, donde Milagrito impidió cualquier control electoral. En Jujuy, la 1 informó un resultado favorable para su lista del 98,5%. ¡Te pasaste Michelli!

La ilegitimidad: en todo el país votó el 15% del padrón. A las listas 1 y 10 las votó menos del 7% de los afiliados.

A las listas de izquierda se les negó todo derecho electoral: tuvieron que imprimir las boletas un día antes y jamás conocieron los padrones, que según ley deben ser expuestos 30 días antes. No obstante la izquierda sacó 12.000 votos sindicalizados. 


Por una nueva dirección con un programa obrero.
Congreso de delgados electos en asambleas de todos sus gremios.
Plan de lucha por el 82% móvil.
Reapertura de paritarias.
Reconocimiento de la CTA.
Derogación de la ley de Asociaciones Profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!