sábado, 16 de octubre de 2010

Derrotemos el veto de Cristina : SÍ AL 82% MÓVIL


Movilicémonos el martes 19/10, a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo
 
La lucha por el 82% móvil a la jubilación mínima, como a las demás jubilaciones superiores, es una contienda que el Partido Obrero viene desarrollando desde hace bastante tiempo. En esta ocasión, frente a la aprobación de la ley por el 82% móvil en Senadores, y al subsiguiente veto de Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Obrero se inserta en otra fase de esta batalla por esta gran reivindicación.

 
Las perspectivas para arrancar este reclamo al Estado están más que sustentadas en los numerosos grupos de jubilados que se suman a este pedido día a día, como así también los números de las encuestas que afirman en un 70% la aprobación popular para con esta exigencia. En ellos se encuentran los trabajadores que se alistan en esta pelea distanciándose de las burocracias de sus sindicatos como la CGT y la CTA yaskysta que se oponen al 82%.
 
Asimismo, cuando un 60% de los trabajadores cobran salarios inferiores a los que representarían los índices de la canasta básica familiar, se efectúa una fiesta financiera con la especulación de los bonos de la deuda pública, los cuales son respaldados con dinero de la ANSES, cumpliendo, con ello, la promesa de CFK en Alemania cuando garantizó que Argentina pagará la Deuda. De esta manera los fondos de la ANSES estarían destinados para pagar deuda y no para satisfascer las necesidades de las familias que trabajaron toda la vida.
 
Por consiguiente, las acusaciones de Néstor Kirchner, CFK y Carta Abierta, sobre la funcionalidad que estaríamos haciéndole a la "derecha", no son más que puro chantaje ya que ellos mismos, al no permitir que esta ley se establezca, legalizando la reivindicación, son los que están apoyando al gran capital. La UIA, la AEA, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio, la Asociación de Bancos, etc., son los que están jugando detrás para que esta ley no tenga aprobación de ninguna manera.
 
A su vez, en esta coyuntura, los sectores progresistas plantearon un salario jubilatorio básico universal, otorgando la posibilidad a cada trabajador de efectuar un aporte mayor durante su período activo para conseguir una mayor jubilación en el futuro. El viejo cuento de Menem cuando creó las AFJP, con la idea de crear una Caja Complementaria, unicamente mentada para sacarle plata a los trabajadores.
 
Es por ello que en la lucha por la consecución del 82% móvil nos movilizamos con varias organizaciónes pero de manera independiente porque tenemos un programa de fondo en la defensa de un régimen jubilatorio bajo control obrero, que signifique la restitución de un salario diferido garantizado por la patronal. Nos movilizamos porque creemos que es un escalón más dentro de esta lucha para lograr nuestras consignas, despertando conciencia y organizando políticamente al dar un programa que ordene la economía en base a estas reivindicaciones.
 
Como no caemos en la necedad del centro-izquierdismo que argumenta la prioridad de debatir sobre la manera de financiación, el Partido Obrero arenga en primer lugar arrancar este reclamo, y luego ver los cambios económicos para soportarlo porque el dinero existe. Es por ello que contra el veto de la Presidenta al 82% móvil, el Partido Obrero de Lanús invita a movilizarse, en la convocatoria propuesta por el Partido Obrero, este martes 19/10 a las 17hs de Congreso a Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!