viernes, 29 de octubre de 2010

Acto-Homenaje a Mariano en el CBC, en la SEDE AVELLANEDA, DONDE MILITABA

El martes 26 de octubre se realizó un acto-homenaje que contó con la participación de más de 500 personas, fundamentalmente estudiantes de la sede, además de docentes y trabajadores del lugar. Para su realización, las autoridades suspendieron las clases. Fueron de la partida la Fuba, distintos centros de estudiantes de la UBA, de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y del Imap, además de la AGD-UBA, representantes de los no-docentes de Ciencias Sociales y el Pellegrini, la agrupación Causa Ferroviaria y el PO. También estuvieron las organizaciones de izquierda que participan de la vida política de la sede (Sur, Mella, PTS, MAS, MST).




La apertura del acto estuvo a cargo de Fede y Mauro, compañeros de militancia de Mariano, quienes destacaron su entrega, tenacidad y capacidad de impulsar a sus compañeros, como lo ilustran las palabras que encabezan esta nota. El reconocimiento de Mariano en el CBC que lo encontró como un constructor de la Fuba es total, no sólo de parte de los estudiantes, sino también de los docentes y no docentes del lugar. Los trabajadores de limpieza de la sede entregaron a los compañeros de la UJS una emotiva carta recordándolo.
También hizo uso de la palabra Sergio, de la gráfica Morvillo, quien comentó la impactante reacción obrera en su fábrica ante el crimen de Mariano: una asamblea se comprometió a participar activamente de la lucha por el juicio y castigo a los asesinos como parte indisoluble de la pelea por la expulsión de la burocracia y sus patotas de todos los sindicatos. Omar, protagonista de lucha de los tercerizados del Roca, señaló la continuidad de la lucha como el mejor homenaje y anunció el nuevo nombre de la agrupación: “Mariano Ferreyra, Causa Ferroviaria”. Lisandro Martínez, por la dirección regional del Partido Obrero, resaltó la crisis del gobierno, la burocracia y el régimen infame del tercerismo que el asesinato de Mariano puso a la luz. Al mismo tiempo, distinguió la necesidad de llevar a fondo la lucha contra toda esa podredumbre, batalla en la cual Mariano fue un emergente único y ejemplar. El presidente de la Fuba, Alejandro Lipcovich, cerró el acto recordando que Mariano era un emergente de la juventud que sale a pelear contra este régimen a partir de 2001, recuperando centros de estudiantes y luchando con los trabajadores por una transformación social, al tiempo que destacó que el pueblo argentino reaccionó en forma contundente ante el crimen, porque repudia a la burocracia, las patotas y la flexibilidad laboral.


El acto estuvo signado por la emoción y el dolor, pero también por la búsqueda de sacar conclusiones que nos permitan avanzar para lograr, de una buena vez, que no haya un solo Mariano más. Una vez más, presente. Hasta la victoria, siempre.


A. P. L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!