martes, 7 de septiembre de 2010

UF: 700mil razones para patotear obreros | por Lisandro Martínez



El 26/9/2010 mediante la contratación de patovicas UGOFE (la Patronal) y la Unión Ferroviaria (el sindicato) impidieron -por el momento- un acto de denuncia y  protesta de obreros tercerizados del Ferrocarril Roca.
Siete horas después los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Norte iniciaban una huelga general por 24 horas denunciando a la UF por firmar un aumento salarial de solo el 7%.
Un sindicato que hace frente con la patronal contra trabajadores que reclaman, expresa un derrumbe moral y pasa a transformarse en una tercerizada de rompehuelgas.
Pero la coptación patronal no es sólo ideológica tiene una carnada que se mide en dinero fresco y constante,


ahora a cambio del miserable acuerdo salarial pactado del 7%, la burocracia logró que parte de los subsidios que vienen del Estado incrementen la caja negra de los sindicatos ferroviarios y también de UTA.


UF, Señaleros y la Fraternidad, comenzarán a recibir “el equivalente al 12% de los montos no remunerativos que fueron otorgados a los trabajadores, lo cual representa un ingreso de $700.00 mensuales para la burocracia. (Cláusula 3ra. del Acta-acuerdo exp. 1.398.090/10, firmada por las concesionarias ferroviarias con acuerdo de la Sec. de Transporte)
El pago extraordinario a los gremios del 12% se compone de la siguiente manera: Un 3% irá como “aporte empresario para actividades culturales, sociales y de capacitación de los trabajadores”.Y el 9% restante será una “contribución especial a la obra social”. Los trabajadores no verán- un sope.
Esta burocracia sindical podrá mediante patovicas y barras bravas retrasar los procesos de lucha pero su futuro esta cantado y será a mano de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!