viernes, 16 de julio de 2010

PLENARIO DE TRABAJADORAS | respuesta a la concejala Paola Rezano (Libres del Sur) por TRATA DE MUJERES

El Plenario de Trabajadoras es una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado. EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.

Ante las declaraciones últimas de la concejala Paola Rezano sobre la cantidad importante de



prostíbulos con chicas secuestradas, en Lanús, que son mantenidos con el visto bueno de la jefatura policial y con la complicidad del poder político; nosotras consideramos: que este tipo de actividad corresponde al mísero modo de explotación esclava, propio de un régimen que produce su renta a partir de la extorsión y el oprobio, y no nos queda ninguna duda sobre la complicidad del Estado (ya sea desde sus fuerzas represivas como de su gobierno) para con el sostenimiento de estas humillantes tareas a las cuales estas mujeres se encuentran sometidas, y con la constante atmósfera de inseguridad que ello genera.
Asimismo, sostenemos que las denuncias penales y políticas a los responsables de estos hechos deben efectuarse a partir de procedimientos judiciales que exceden la posible celeridad de cualquier pedido de informe, como el que la misma concejala solicitó al ejecutivo municipal para dictaminar qué tipo de actividades se realizan en "un" local, de la avenida 9 de julio al 1300, cuando todos sabemos que hay decenas de prostíbulos desparramados por todo el distrito.
Actividades públicas para concientizar y movilizar a la sociedad contra semejantes hechos delictivos. Denunciar con nombre y apellido a los responsables políticos que aseguran la continuidad de este usufructo criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!