miércoles, 12 de octubre de 2011

El Concejo Deliberante abandona los barrios de Lanús

En los distintos encuentros con vecinos del Parque Industrial de Lanús Este Barrio Obrero, La Fe, Villa Porá y Diez de Enero en el limite de Lanús Oeste y Lomas de Zamora. El candidato a Primer Concejal por el Frente de Izquierda Lisandro Martínez, volvió a comprobar la desidia del Intendente y el Concejo Deliberante funcionalrd siempre a la falta de políticas que resuelvan cuestiones elementales para las barriadas siempre postergadas.
Los poderes político de Lanús han decidido desde hace décadas volcarse a los negocios de especulación inmobiliaria, el intendente y la mayoría de los concejales están relacionados con la actividad inmobiliaria y por lo tanto poco les importa resolver algo a favor de la vida de la gente sencilla que es brutalizada al obligarla a convivir con narcos y sin servicios elementales esto impide la sociabilización masiva del soberano y el advenimiento de la cultura para

miles de vecinos discriminados al no poder higienizarse como corresponde al siglo XXI.
Barrios donde el recolector de residuos pasa solo dos veces a la semana,  ratas que se hacen un banquete con la basura acumulada mientras las autoridades municipales hipócritamente hablan de los derechos de la infancia y la salud pública pagando 60 millones de pesos a Covellia para que no recoja la basura.
Por las zanjas, único desagüe existente corren aguas cuyo color violentamente negro (Barrio Diez de Enero) testimonian la contaminación a la que son expuestas familias enteras. El agua corriente de dudosa calidad que se bebe habitualmente en esos barrios ha sido “Obra Pública” efectuada por Argentina Trabaja y cada vecino debió mediante su esfuerzo y dinero poner un caño hasta su casa para tener agua. ¿Esto puede llamarse una obra pública, cuando las autoridades se desentienden de la calidad del servicio?
Ante la queja de los vecinos del Diez de Enero por inundaciones de cuadras enteras cuando llueve el municipio “les tiró” frente a la puerta de sus domicilios caños para que hagan ellos mismos los desagües y antes montó una puesta en escena obligando a las esforzadas cuadrillas de Argentina Trabaja a cavar zanjas y enterrar caños de un supuesto desagüe cloacal, esa “obra” sin ninguna dirección técnica lo que obtuvo es la rotura de los caños por el paso de los automotores por las calles y que los funcionarios estén malversando los dineros públicos en provecho propio.
            Barrio Obrero, La FE y Villa P’ora conviven con un Parque Industrial contaminante donde quien se lleva las palmas de la contaminación es la Empresa de la familia del intendente Hábitat Ecológico SA dedicada a la quema de residuos patológicos. Una vecina nos comento que estaban contentos porque una empresa que llenaba de humo a sus viviendas había cerrado pero estaban triste porque los obreros habían tenido que hacer varios días de piquetes para cobrar sus salarios y nos preguntó ¿Los concejales nunca toman partido frente al despido de trabajadores y el cierre de una fábrica?   
Un Plan de urbanización y la ayuda para mejorar y reformular las viviendas de los vecinos con administración y gestión bajo control obrero, con el asesoramiento de la Universidad de Arquitectura y Urbanismo.
La puesta en vigencia de las Comisiones de Salud, seguridad, higiene, integrada por vecinos y obreros para combatir la contaminación y el curro son parte del programa de acción en el Concejo Deliberante del Frente de Izquierda.
Basta de monólogo en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.
Que los reclamos del pueblo tengan voz.

Altamira Presidente – Pitrola Diputado – Bernat Intendente- Lisandro Martínez Concejal
Frente de Izquierda y los trabajadores - Lista 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!