jueves, 22 de septiembre de 2011

El vaciamiento de la Salud Pública en Lanús

Los candidatos a Concejales en Lanús por el Frente de Izquierda, Lisandro Martínez y el oncólogo Félix Wul, recorrieron los Hospitales Narciso López y el zonal de Oncología de Lanús. Conversaron con profesionales de distintas áreas y también con trabajadores efectivos, precarizados y tercerizados.

Del diálogo surgieron reclamos sobre las condiciones de trabajo en general, la falta de insumos y personal idóneo; que hay 150 vacantes para cubrir en el sector enfermería y es notoria la obsolescencia edilicia, como dato ilustrativo en la foto se observa en la sala de médicos un termotanque que por su peligrosidad debería estar ubicado en otro lugar. No hay renovación tecnológica y los salarios están desactualizados.


En el sector administrativo se logró recientemente el pase a planta permanente de algunas de las empleadas precarizadas. En cuanto a los compañeros de limpieza y de seguridad, cada dos años son despedidos y tomados por una nueva versión de la vieja empresa que cambia de razón social, todo bajo la atenta mirada de las más altas autoridades provinciales y municipales (Ministro de Salud e Intendente). El contrato para tercerizados tiene una vigencia de seis meses y luego automáticamente deben ser absorbidos en planta permanente por el empleador principal.

El vaciamiento de la salud pública quedó patentemente expuesto en varias reuniones con distintas secciones del personal de ambos hospitales.

Proponemos
Pase a planta de todos los trabajadores tercerizados y precarizados.

Aumento salarial, ningún trabajador por debajo de la canasta familiar. No al impuesto al salario.

Pago de la antigüedad desde el primer día de “becarios”, escalafonamientos y concursos, derechos de planta permanente para todos.

Seis horas de trabajo para todo el personal hospitalario sin afectar el salario

Basta de monólogo en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.
Que los reclamos del pueblo tengan voz.

Altamira Presidente – Pitrola Diputado – Bernat Intendente- Lisandro Martínez Concejal
Frente de Izquierda y los trabajadores - Lista 135


Vías de Comunicación
Prensa: Mauro 153 240 8561 – José 155 887 5185.

1 comentario:

  1. hola soy odontologa tercerizada con mas de 8 años trabajando con una empreza de la gobernacion, ahora que pasara con nosotros a pesar de la ley del trabajo no nos dan seguridad de que quedemos

    ResponderEliminar

dejanos tu mensaje ¡gracias!