lunes, 4 de julio de 2011

En Lanús, oficialistas y opositores van por profundizar el modelo de exclusión K

Díaz Pérez, Nazabal y Bonfiglio escuchando atentamente a 
Fernández, jefe de la patota que asesinó a Mariano

En 2009 el Intendente Darío Díaz Pérez se presentó como candidato testimonial y perdió por 1000 porotos, que luego tuvo que comprar a los denarvaistas en la mesa de recuento de votos; en el trámite cooptó tres voluntades para las votaciones difíciles en el HCD.
¿Si Díaz Perez perdió con sólo dos años de mala praxis en el poder, quién garantiza que ahora con cuatro años de desastres gane?: La oposición.
En Lanús, como en todos los distritos de PBA, se ha nacionalizado la elección es decir la borocotización, los “sueños compartidos”, el sobreprecio de obras. El papel de sostén del régimen que juega la oposición de izquierda a derecha en el HCD, está indicando que todos comparten con el oficialismo el mismo programa antipopular. Como en las tiendas de la patronal no se habla más que de profundizar el modelo de exclusión, sus candidatos obedecen.
Hay un giro profundo de la Jefa de Estado y sus corifeos destinado a reforzar la dependencia y dejar de lado “pavadas” como la liberación nacional. Por eso Cristina entrega la “joya de la abuela”, el ferrocarril Belgrano Cargas, a manos de los monopolios internacionales del cereal Ledesma, Dreyfuss, Cargill, Bunge, Deheza y a El Tabacal (la emblemática empresa otrora de Patrón Costa). ¡Hay si Evita viviera!


Por otro lado también se refuerzan los vínculos de caja con los grupos de la Patria Subsidiada, Eurnekian y  Roggio, a quienes Scioli entregó 1150 km de rutas, la Autopista 2 y las rutas 11, 36, 56, 63 y 74. Estas vías conectan 50 ciudades balnearias y turísticas de PBA, lo que representa un negoción sin riesgos. Para incrementar las ganancias ya aumentaron el peaje.
¡Que lejos ha quedado toda la fantochada progresista!
            ¿Dónde quedó la transversalidad y el pretendido nacionalismo?
Mariotto, el controlador de Scioli, es en verdad el controlado, son los K los que bajan las banderas de la inimputabilidad y dejan que “el mano dura” y los “porongas” del conurbano impongan su gorilismo a cambio de un puñado de votos. 
La continuidad de Díaz Pérez, el genuino Kristinista, no está en discusión porque los planteos programáticos de los12 candidatos a intendentes, no difieren con los de Darío sino que pretenden profundizar el modelo, superándolo por derecha.
Seis listas responden a Duhalde, una la del macrista Grindeti de estrechos lazos con el autor de “quien puso dólares recibe pesos devaluados”. Y cinco las encabezan sus hombres de acción: Daniel Gómez un barrionuevista, Ricardo “Pato” Gandini seineldinista tiratiros, Juan Carlos Piccinini “popular y cristiano”, Alberto Castro y la quindimilista Fabiana Cejas.
La Unión para el Desarrollo Social (UDeSo) de los empresarios de Narváez y Alfonsín tiene tres colectoras, 1) la del radical Carlos Folino, 2) La del quidimilista José Luis Bianchi, 3) la lista del concejal Gabriel Di Masi, un quindimilista que en 2009 fuera borocotizado por Díaz Pérez junto a dos denarvaistas.
Luego están dos listas de la “centroizquierda-derecha”: 1) la Coalición Cívica, lista de la Sociedad Rural encabezada por Mariano Amore, concejal vinculado a Díaz Pérez cuando las papas queman. 2) El Frente Amplio Progresista de ¿Solanas-Binner?, un engendro sojero que pide devaluar la moneda, en criollo rebaja de salarios. Solanas si hay protesta social quiere se habilite el protestómetro en Plaza de Mayo. ¿Nacionalización del petróleo y los ferrocarriles? Las pelotas. ¿Y el 82% para los jubilados? No está en su plataforma ¿Se acabó la demagogia?
Para completar el lote de “Defensores de los intereses del Capital” hay dos listas del PJ: 1) la del FpV del perdedor Díaz Pérez. 2) la de Omar López que, agarrado a la pollera de Crist vía Scioli, es acompañado por un exponente de la “mejor policía del mundo” el comisario Salvador Barata, quien brinda clases de seguridad a pesar de haber sido asaltado.
El programa de Díaz Pérez es común a todos los candidatos, unos claman por un sueño para Lanús, otros pa’ que despierte (poco) y todos traen “sueños compartidos” pero a la hora de recaudar fondos para desenvolver una política, acogotan al trabajador, patotean al pobrerío para subsidiar a los schoklender, hacen caja con la basura vía Moyano y dan obras con contrato directo al empresariado amigo.
¿Quién puede cambiar de cuajo esta brutal explotación a las clases populares que lleva 6 décadas?
Los compañeros de Mariano Ferreyra, que con movilizaciones en todo el país hicieron que estén en la cárcel los asesinos y autores intelectuales de un crimen de Estado, que hubiera sido disfrazado de enfrentamiento como los miles de casos anuales de gatillo fácil o los 2 muertos del Indoamericano, o los 4 Qom en Formosa, donde no hay nadie preso.
  Metamos en la Cámara de Diputados y en los Concejos bloques del Frente de Izquierda que denuncien las transas contra el pueblo, que reagrupen y coloquen a la clase obrera como caudillo nacional, para conquistar las reivindicaciones de las mayorías populares.
Los trabajadores debemos tomar nota del momento histórico que vivimos internacionalmente por la catástrofe de la gestión capitalista que intenta con despidos, rebajas de salarios, anulación de la jubilación y las obras sociales, diseñar un nuevo período basado en la barbarie.
Los explotadores del trabajo ajeno en Lanús tienen trece candidatos, los trabajadores el Frente de Izquierda, única fuerza que va a explicar, debatir y decidir por asambleas públicas y de cara al pueblo como enfrentamos el desastre capitalista en el distrito y en la nación. Vote Lista Roja.
Lisandro Martínez, en Lanús 1er Concejal Frente de Izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!