jueves, 6 de enero de 2011

"La reforma política proscriptiva tiene que ver con la disgregación de los partidos tradicionales y el crecimiento del PO"

José Correa, referente del Partido Obrero de Lanús, opinó en relación a los pronósticos recientemente efectuados a nivel regional sobre las elecciones que se sudecerán a mitad de año, los cuales indican al Partido Obrero como máximo representante de la izquierda local, y con mayor visibilidad en la contienda política desde el crimen de Mariano Ferreyra.

Desde el asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero (PO) ha tenido una exposición mediática incansable. Producto de ello, es revelada la persistencia militante de esta organización política, como así también las injusticias contra las cuales lucha. Para José Correa, "el asesinato de Mariano, ha sacado a

 
la luz una situación existente desde muchos años atras: las tercerizaciones, el trabajo precario, el entrelazamiento entre los empresarios, la burocracia sindical y los funcionarios del gobierno en el fabuloso negocio que significa la tercerización (trabajo en negro). El gobierno que apaña a esta burocracia sindical hoy es un rehen de Pedraza y las patotas, que arman todo tipo de provocaciones para sacar de la carcel a los siete detenidos por el crimen de Mariano y, de esta manera, garantizar la impunidad para Pedraza y los demás implicados en el asesinato, como por ejemplo, la Secretaria de Transporte". A raíz de estos sucesos y denuncias, "la lucha contra las tercerizaciones se ha transformado en la bandera de todos los trabajadores tercerizados, la cual será apoyada por el Partido Obrero como históricamente lo ha sido", sostuvo Correa.
Por otro lado, ante la notoriedad que recubre al Partido Obrero en este último período y su ubicación como opción con renombre en la región para las próximas elecciones, el referente del PO local explicó: "el Partido Obrero hoy está en el escenario político en forma destacada, no por su propaganda o su agitacion solamente, sino por su militancia consecuente de lucha que ha logrado la adhesión de muchos sectores, pero fundamentalmente entre los trabajadores y la juventud".
Sobre este último punto, y el alcance que el PO tiene en los jóvenes desde la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS), agrupación de la juventud del PO, Correa afirmó que "en los últimos tiempos, y como producto de la disgregación del peronismo y los partidos tradicionales, se ha lanzado una campaña que consiste en hacer creer que los jóvenes que militan son K; que con Néstor (Kirchner) habría nacido una camada de jóvenes luchadores "idealistas", sin embargo, a través de la UJS Lanús invitamos a estos jóvenes a un debate público sobre la juventud y la militancia, pero todavía no nos respondieron".

Frente a la posibilidad de fortalecerse, el PO, en las próximas elecciones como la oposición de izquierda al kirchnerismo, Correa destacó la traba que establece la nueva reforma electoral kirchnerista para toda la izquierda. "La reforma política proscriptiva tiene que ver con la disgregación de los partidos patronales y el crecimiento del PO. Un intento de los K de polarizar con la derecha. Pero no es la primera vez que nos tratan de proscribir de esta manera; en esta oportunidad también van a fracazar. Estamos trabajando arduamente para alcanzar las afiliaciones y adhesiones solicitadas", garantizó Correa.

En relación a su visión sobre el estado actual del municipio y los compromisos del PO local, Correa declaró que "Lanús es un distrito que de a poco se va transformando en una bomba de tiempo. Todo está al borde del colapso: el sistema de cloacas, el tendido eléctrico, los desagües, las calles, la seguridad, y fundamentalmente la falta de viviendas. Nuestra intervención apunta a organizar a los trabajadores en sus reclamos y a los sin techo por las viviendas".

5 comentarios:

  1. Muy bien José. Así se habla. La única oposición que milita.

    ResponderEliminar
  2. Buena nota. Explica un poco donde está ubicado el Partido Obrero dentro de la contienda política actual. Un trabajo bien desde las bases. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No quedan dudas que en Lanús el PO es la representación de la izquierda a nivel local... Sigan así compañeros!!!

    ResponderEliminar
  4. "el Partido Obrero hoy está en el escenario político en forma destacada, no por su propaganda o su agitacion solamente, sino por su militancia consecuente de lucha que ha logrado la adhesión de muchos sectores, pero fundamentalmente entre los trabajadores y la juventud". Es así. Un buen resumen Correa. Vamos que el futuro es nuestro!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaaaaaaaaamooooss PO Lanús!!!!

    ResponderEliminar

dejanos tu mensaje ¡gracias!