miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡vení al Congreso Nacional de la UJS! 4 y 5 de diciembre | Facultad de Medicina - UBA

SALIMOS AMBOS DÍAS A LAS 11 HS DESDE NUESTRO LOCAL | SARMIENTO 1828, A 2 CUADRAS DE ESTACIÓN LANÚS

 
La Unión de Juventudes por el Socialismo realizará el 4 y 5 de diciembre un Congreso Nacional. Se impone un balance de la situación creada por el estudiantazo y de la situación nacional en su conjunto, luego de los últimos acontecimientos.

Militancia o funcionarios del estado

Tanto el estudiantazo como la reacción popular que siguió al asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra han sido el escenario de una activa participación de la juventud en la lucha política y social. Asistimos al único hecho realmente revolucionario: a la presencia autónoma e independiente de la juventud. Esta acción tiene su expresión en los sindicatos y en el crecimiento de los sectores combativos que enfrentan a la burocracia sindical, como los movimientos piqueteros independientes que, antes, desplazaron a las manzaneras de los punteros de Duhalde y ahora procuran el mismo objetivo con los llamados ‘movimientos sociales’ comprados por el oficialismo.

El kirchernismo postula una organización de la juventud manejada por funcionarios de estado. Los jefes de La Cámpora calientan la silla en ministerios y dependencias públicas, cobrando salarios de miles y miles de pesos; uno de sus más prominentes regentea con Macri la Corporación de Puerto Madero. El militante es lo contrario del burócrata porque representan diferentes intereses sociales. Un sector de jóvenes que lucharon contra el menemato son ahora los espadachines adultos de un elenco que se formó con el menemismo y apoyó y realizó las peores privatizaciones de los 90. Hay una incompatibilidad absoluta entre la burocracia sindical y el joven militante, ni que decir con la Juventud Sindical de desgraciada memoria. La militancia solo es compatible con la revolución, con la expropiación de los expropiadores, con el gobierno de los explotados, con la sustitución del Estado por una humanidad socializada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!