miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡VENÍ AL CONGRESO NACIONAL DE LA UJS! 4 y 5 de diciembre | Facultad de Medicina - UBA

SALIMOS AMBOS DÍAS A LAS 11 HS DESDE NUESTRO LOCAL | SARMIENTO 1828, A 2 CUADRAS DE ESTACIÓN LANÚS



La Unión de Juventudes por el Socialismo realizará el 4 y 5 de diciembre un Congreso Nacional. Se impone un balance de la situación creada por el estudiantazo y de la situación nacional en su conjunto, luego de los últimos acontecimientos.

Un régimen de patotas

 

"la JUVENTUD militante es la que LUCHA por el SOCIALISMO"

La conducta reaccionaria de los K frente al “estudiantazo” marcó, en pequeña escala, a un régimen que se apoya en las patotas, o sea que terceriza la represión, lo que de ninguna

manera excluye la propia acción policial sino que presupone su colaboración. Un régimen de estas características repele la organización independiente de la juventud y la combate por medio de la cooptación y de la regimentación. Los “nacionales y populares¨ van contra Clarín o Cobos y Duhalde, en nombre de los intereses mediáticos de los monopolios telefónicos o de los pulpos mineros y de la patria contratista emergente (Electroingeniería, Lazaro Baez, C. López), pero tampoco apela en esa confrontación a un movimiento popular activo y movilizado, que desbordaría fácilmente los límites infranqueables de un gobierno capitalista. El nacionalismo burgués solicita el apoyo de los sectores populares bajo una estricta política de control. Por eso no puede ser más ‘militante’ que lo que fue la Coordinadora Radical en los 80, que acabó corrompiendo por completo a Franja Morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!