jueves, 2 de diciembre de 2010

EL ESTUDIANTAZO Y LA UJS EN LOS MEDIOS

¡VAMOS AL CONGRESO 
NACIONAL DE LA UJS!
4 y 5 de diciembre | Fac. de Medicina - UBA

SALIMOS AMBOS DÍAS A LAS 11 HS DESDE NUESTRO LOCAL |
SARMIENTO 1828, A 2 CUADRAS DE ESTACIÓN LANÚS

La Unión de Juventudes por el Socialismo realizará el 4 y 5 de diciembre un Congreso Nacional. Se impone un balance de la situación creada por el estudiantazo y de la situación nacional en su conjunto, luego de los últimos acontecimientos.

El estudiantazo
El año que termina se caracterizó por un fuerte protagonismo de la juventud. Con el “estudiantazo” se masificó la lucha en defensa de la educación pública; hubo ocupación de colegios, facultades e institutos terciarios. Con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires se fue propagando al resto del país. El 16 de setiembre, aniversario de la Noche de los Lápices, decenas de miles de estudiantes ganaron la calle en todo el país. Las patotas de la ‘juventud K’, que bloquearon nuestro acceso a Plaza de Mayo, fueron superadas
El “estudiantazo”, como toda gesta popular, jugó un papel clarificador. El gobierno nacional, empeñado en polarizar con el grupo Clarín y la derecha de los Cobos y Macri, quedó desenmascarado como responsable de la destrucción de la educación pública. Los funcionarios K, junto a los decanos de Carta Abierta y las agrupaciones oficialistas salieron con los tapones de punta para condenar las ocupaciones, cortes de calles y movilizaciones, y hasta promover brigadas “anti-toma” y “anti-luchas”.


algo sobre el ESTUDIANTAZO y la UJS en los medios

  
FER RAMAL (secretario general del Centro de Estudiantes del Normal 1)  


ALE LIPCOVICH (presidente FUBA)  


FER RAMAL  
  

ALE LIPCOVICH (presidente FUBA)  

  ALE LIPCOVICH (presidente FUBA)  
  

ALE LIPCOVICH (presidente FUBA)  

  

RAMAL, YORDAN y ASINER (secundarios)   
  

SANTIAGO GÁNDARA (Secretario de la Asociación Gremial Docente - AGD)  
 


  
"la JUVENTUD militante es la que LUCHA por el SOCIALISMO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!