miércoles, 20 de octubre de 2010

El Gobierno de CFK desvía fondos de ANSeS y condena a los jubilados a vivir con $1.046 mensuales | por Lisandro Martínez

El decretazo del FpV indica que la puesta en marcha de la vetada ley implicaría destinar $9.280,32 millones para el período octubre-diciembre y $40.088,53 millones para 2011y que la normativa "no dice de dónde obtenerlos". (Diario El Día 16/10/10)

Los argumentos de los firmantes del decreto, Cristina Fernández, el punterazo Aníbal Fernández y el asesor de la burocracia sindical Carlos Tomada, son falsos ya que ANSeS además de sus ingresos por $490.000 millones tiene un superavit anual luego de pagar el total de las jubilaciones de $20.000 millones.


La ley 26649 representaba $30.000 millones anuales. En el Proyecto de Presupuesto del 2011 se prevén ingresos por $490.000 millones, es decir que lo que se debería destinar de ese presupuesto al 82%, es el 6% de esa recaudación.



El embustero decreto dice "Claro está que la Anses no los posee” (los $). “No cabe duda entonces que se trataría de una medida irresponsable que aparejaría la pronta quiebra no sólo del sistema sino del propio Estado”. Esto lo desmiente el propio Proyecto de Presupuesto 2011 donde los pagos previstos por la ANSeS suman $162.220.000, de los cuales $50.000 millones están destinados a pagar gastos que nada tienen que ver con el sistema jubilatorio. Fuente: Proyecto Presupuesto 2011

Sin embargo el dinero para pagar la ley vetada está, pero los K lo utilizan para solventar a los poderosos. La clave para entender el afano es revisar el propio Proyecto de Presupuesto 2011 presentado por el gobierno; allí prevén no cobrar impuestos por $32.586 millones. Es una marca registrada de los gobiernos entreguistas como el de Cristina Fernández que las excepciones impositivas formen parte de la política de atraer a los capitales golondrinas, que hacen que la bicicleta especulativa funcione para luego de hacer diferencias fugar sus ganancias al exterior.

Los autores del decreto ocultan que el desvío permanente del dinero propiedad de los trabajadores depositado en ANSes es lo que los sostiene en el poder, apoyados por el parasitismo del capital beneficiado por esos desvíos. La canilla libre abierta desde el tesoro del ANSeS hacia los capitalistas es parte de la política tan aplaudida por las patronales reunidas en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata (14/10/10) y saludada por Moyano en River. El veto al 82% es la garantía a los usureros que especulan con bonos de la deuda externa y que han ganado en 10 meses el 160%. Los fondos de ANSes funcionan como garantía del pago de esos bonos.

¿Hay algo que pueda decir la intelectualidad de Carta Abierta sobre la violación a la propiedad privada de los trabajadores y el saqueo a sus ahorros? ¿Tienen para desenvolver algún argumento especial que justifique condenar a la miseria a trabajadores que aportaron durante 30 o 40 años?

La disgregación política de la camarilla K fue la que dio quórum a la sesión en senadores que terminó votando a favor del 82%. Esto que podría entenderse como un triunfo de la oposición no lo es ya que la misma es incapaz de hacer funcionar la cámara de diputados desde hace 16 meses, cuando dijeron -bailando sobre el escenario (28/6/2009) con Macri y De Narvaez- que ¡ahora sí! con la mayoría obtenida vamos a…bla, bla, bla. Durante varios días la oposición estuvo batiendo el parche que tenía la mayoría automática de 36 senadores para el quórum, finalmente presentó 30 raspando. No vino el senador del PJ Carlos Menen, un “opositor” aquejado de la próstata pero cuya libertad o prisión depende de los K y su Corte Suprema ya que su prontuario delictivo lo coloca más cerca de Devoto que del Parlamento. Otro que se hizo la rata fue el senador de la UCR, Oscar Castillo, quien desapareció durante toda la jornada, se sospecha por un resbalón con billetes.

En Francia, tres millones (la clase obrera y la juventud) se movilizan contra el aumento en la edad jubilatoria votado por el parlamento y el Plan de primer empleo para la juventud (CPE), miserable pasantía. El CPE produjo una movilización en 2006 que provocó una derrota al gobierno de Chirac-Villepin que retrocediendo en chancletas tuvo que retirar esa Ley a pesar de haberse sancionado en el Parlamento.

Las huelgas generales (5 en pocos meses) van demoliendo al gobierno de Sarkosy. Se discute la necesidad de la Huelga General por tiempo indeterminado hasta triunfar. Se constituyen Comités de lucha por lugar de trabajo, barrios y centros de estudio. La conformación de un Comité Nacional de Huelga y la consigna estudiantil por otro mayo del 68 -rememorando aquella gesta revolucionaria que conmovió al mundo y que en nuestro país alumbró en el Cordobazo-, electrifica la situación política.

En Argentina, contra el veto presidencial al 82% movilicémonos, autoconvoquemonos, tomemos las cacerolas, pasemos por encima de burócratas y punteros, derrotemos el veto que apuñala un derecho del pueblo argentino.

El martes 19 de octubre ya hay una cita en Congreso, a las 17 horas, para marchar a Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!