miércoles, 1 de septiembre de 2010

los tercerizados y despedidos de la Línea Roca convocan a un acto en el Hall de Plaza Constitución


Como resolución de su asamblea del martes 31 de agosto, los tercerizados y despedidos de la Línea Roca han convocado a un acto en el Hall de la estación Plaza Constitución el próximo lunes 6, a las 17hs., para denunciar el fracaso de las negociaciones entabladas con las empresas tercerizadas por la reincorporación de los despedidos.
Denuncian también que un trabajador de la empresa SGC sufrió un nuevo despido y miembros de las agrupaciones ferroviarias que apoyan sus reclamos sufrieron sanciones, a modo de represalia por los reclamos.


Intiman al secretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Antonio Luna, a dar una respuesta inmediata al reclamo de reincorporación de los despedidos y a iniciar una real discusión de incorporación a planta permanente de los tercerizados.
Alertan a los usuarios de que los trabajadores han hecho el mayor de los esfuerzos durante este mes y medio de negociación sin encontrar, por parte de los funcionarios o las empresas, la menor voluntad de acuerdo. De mediar nuevas medidas de fuerza, la responsabilidad recae completamente en los responsables de velar por el cumplimiento de la ley laboral y los convenios colectivos de trabajo y de dar una solución a la situación desesperante de casi 100 familias carentes de sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu mensaje ¡gracias!